Galicia / Santiago//Novo Equipo Asalto Tactico// Ourense / Deza
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticia del 2007 en el país!!

4 participantes

Ir abajo

Noticia del 2007 en el país!! Empty Noticia del 2007 en el país!!

Mensaje  creston Miér 25 Mayo 2011, 22:42

Link original

http://www.elpais.com/articulo/salud/juego/guerra/Airsoft/causa/danos/oculares/jovenes/elpepusocsal/20071211elpepisal_4/Tes


Aqui os lo copio y pego:

El juego de guerra Airsoft causa daños oculares a 4 jóvenes

. D., de 25 años, trabaja como mecánico en Terrassa (Barcelona). Hace tres años se aficionó al juego de combate militar Airsoft (del inglés "aire suave"), en el que se utilizan réplicas de armas. Hace un mes y medio, este joven perdió un ojo al recibir el impacto de un proyectil por llevar una protección ocular de mala calidad mientras practicaba una partida del juego, según ha reconocido.


Las réplicas de armas lanzan balas de plástico a 90 metros por segundo

Al igual que en el juego del paintball, en el que se disparan bolas de pintura, las partidas de Airsoft exigen protegerse los ojos para evitar daños. Las armas de Airsoft son réplicas perfectas de armas reales que disparan bolas de plástico a gran velocidad. El joven recibió un impacto que entró por la patilla de las gafas y le destrozó el ojo izquierdo con resultado de pérdida de visión, explica Jeroni Nadal, oftalmólogo del Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona.

Para sorpresa del oftalmólogo, en los últimos cuatro meses ha atendido otros tres casos, aunque fueron menos graves (cataratas y desprendimiento de retina). "Me ha sorprendido que un proyectil de poco peso haga tanto daño; debe ser que sale a gran velocidad", dice Jeroni Nadal, quien advierte del elevado riesgo de no usar una protección de policarbonato capaz de resistir impactos directos.

Las réplicas de armas usadas en los combates del Airsoft son pistolas, escopetas y metralletas que están propulsadas por un resorte, por gas o por un pequeño motor eléctrico que impulsa un pistón. Los proyectiles son unas bolas de material plástico de seis milimetros (algunas armas usan de ocho milímetros), con un peso variable de entre 0,2 y 0,45 gramos. La energía del impacto, según los participantes, no supera los 0,8 julios, suficiente para llegar a 30 metros. La velocidad de salida de las bolas de una réplica es habitualmente de 90 metros por segundo, pero un rifle de francotirador que alcance a 90 metros de distancia puede llegar a 160 metros por segundo.

El comando en el que participaba este joven es sólo uno de las decenas que cada fin de semana se reúnen para celebrar partidas. Normalmente lo hacen en espacios particulares.

"Nosotros pedimos permisos en cotos de caza", afirma J. D. En el arsenal simulado, "tengo de todo, escopetas de francotirador, metralletas y pistolas", reconoce. A pesar de haber invertido centenares de euros en equiparse -"menos el uniforme militar, que ya lo tenía para recoger setas"-, nunca se gastó los 100 euros de una buena protección ocular. Su comando, explica, siempre jugaba con gafas, "pero de mala calidad; no le dábamos importancia porque como jugamos entre amigos no tiramos a la cabeza". Sin embargo, muchos otros practicantes se acaban quitando las gafas "porque se empañan", asegura.

En algunos foros especializados se relatan accidentes; en uno, un jugador recibió un tiro en la barbilla "porque un participante utilizó una réplica de excesiva potencia a sólo seis metros".
creston
creston
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 461
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 33
Localización : Ourense

Volver arriba Ir abajo

Noticia del 2007 en el país!! Empty Re: Noticia del 2007 en el país!!

Mensaje  ave Jue 26 Mayo 2011, 07:47

Es importante, tanto llevar una proteccion adecuada (nosotros ya tubimos suerte con nuestro amigo, que gracias a dios llevaba las okley debajo ) como guardar las distancias de seguridad para nuestras replicas, porque ya veis que un juego, se puede convertir en una pesadilla a veces. Asique cuidado, y respetar estas dos reglas al máximo. Distancia, y proteccion.

Saludos.
ave
ave
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 222
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Noticia del 2007 en el país!! Empty Re: Noticia del 2007 en el país!!

Mensaje  James Francis Ryan Jue 26 Mayo 2011, 21:57

Totalmente de acuerdo ave, las gafas es lo mas importante del equipo en mi opinion, y de exo fue lo que primero compre. Las distancias ai q respetarlas siempre¡¡¡¡ Y en cuando hacia donde disparar, mejor q sea al bulto, pero bueno si asomas la cabeza te expones....de todas formas se hicieron pruebas de resistencia con las gafas y no se rompieron no?¿
James Francis Ryan
James Francis Ryan
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 294
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 36
Localización : Ourense/Santiago de Compostela

Volver arriba Ir abajo

Noticia del 2007 en el país!! Empty Re: Noticia del 2007 en el país!!

Mensaje  xoxee Jue 26 Mayo 2011, 22:02

James Francis Ryan si mi hermano probo con su escopeta que el otro dia fue pasada por la crono y dio 300 y pico y le tiro a las suyas a 3 metros ni un arañazo
un saludo tio aaaaa sabadete de estreno tio
xoxee
xoxee
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 600
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2011

http://jlmendezseguros@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Noticia del 2007 en el país!! Empty Re: Noticia del 2007 en el país!!

Mensaje  James Francis Ryan Jue 26 Mayo 2011, 22:14

wai tio, me dejas muxo mas trankilo la verdad¡¡¡¡¡ jajajajaja
pues si el sabado aer como va la g36 y eso, ya te la dejare probar xra q m digas si hice buena compra Wink
estamos pensando en llevar empanada, cervezillas y cafe....alguna idea mas?¿
UN abrazo tio (soi david, el colega del cres xDDD)
F&H
James Francis Ryan
James Francis Ryan
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 294
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 36
Localización : Ourense/Santiago de Compostela

Volver arriba Ir abajo

Noticia del 2007 en el país!! Empty Re: Noticia del 2007 en el país!!

Mensaje  xoxee Jue 26 Mayo 2011, 22:53

yo voy con las birras, por mi no problema tio, viste la g36 larga que puse en el video real de la brilat asusta lo grande que es tio, la tuya me falto un palmo para pillarla, van fino que el otro dia en toen habia alguna y tiraba guay aaaaaaa ese examen de ingles que como salio.
xoxee
xoxee
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 600
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2011

http://jlmendezseguros@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Noticia del 2007 en el país!! Empty Re: Noticia del 2007 en el país!!

Mensaje  creston Jue 26 Mayo 2011, 22:57

Bueno quiero matizar una cosa a lod icho por aquí, la tercera cosa mas importante es que las armas no vallan pasadas respecto a su aplicacion, es decir fusiles a 350, sniperde cerrojo 550, pero nunca superar estas dos medidas. Un saludo
creston
creston
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 461
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 33
Localización : Ourense

Volver arriba Ir abajo

Noticia del 2007 en el país!! Empty Re: Noticia del 2007 en el país!!

Mensaje  James Francis Ryan Vie 27 Mayo 2011, 07:25

ok tio, entonces solo llevo empanadas, agua y cafe Smile
el examen creo q bien, seguramente este aprovado aunk yo no m fio xDDD
un abrazo a todos¡¡¡¡¡ oi voi a x mi g36 jajajaja q waiiii Very Happy
James Francis Ryan
James Francis Ryan
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 294
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 36
Localización : Ourense/Santiago de Compostela

Volver arriba Ir abajo

Noticia del 2007 en el país!! Empty Re: Noticia del 2007 en el país!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.