Galicia / Santiago//Novo Equipo Asalto Tactico// Ourense / Deza
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sanitario para proximas parttidas

+5
ave
graw
box
xoxee
James Francis Ryan
9 participantes

Ir abajo

Sanitario para proximas parttidas Empty Sanitario para proximas parttidas

Mensaje  James Francis Ryan Jue 16 Feb 2012, 10:05

Las partidas con sanitario son divertidas. Tenemos a un personaje que va por el campo curando a los compañeros que han sido impactados. Por norma general, esto suele ser algo curioso de ver, ya que en realidad el sanitario se comporta como un sacerdote sanador de tu mundo de fantasía favorito: toca al impactado, y milagrosamente se cura, en tiempo récord.

Para hacer más interesantes las partidas con sanitario, aquí se presenta un método que:

1.- Hace que el sanitario no sea omnipotente: no podrá sanar a todo el mundo.
2.- Hace que la curación no sea instantánea: necesitará un tiempo para tratar a alguien.
3.- Hace que no todo el mundo "se muera" de lo mismo: hay diferentes "heridas".

Básicamente, el sistema se basa en utilizar cinta aislante de colores para marcar un impacto. El sanitario, para curar la herida, deberá utilizar cinta aislante del mismo color.

Lo interesante es que el sanitario no llevará un suministro infinito de cinta aislante de todos los colores, y que la proporción de colores variará.

La aplicación de estas reglas debe ser explicada antes de la partida. ¡Aplicad el sentido común, ya que más reglas no hacen necesariamente que el juego sea más divertido!

PREPARACIÓN

Se cortan varias tiras de cinta aislante, de una longitud suficiente para enrollar un brazo. Se pueden enrollar estos trozos pequeños en bolígrafos o tubitos de plástico.

REGLAS BÁSICAS

A cada jugador se le dan tantos trozos de cinta como heridas se puedan recibir, asignándolas de manera aleatoria y secreta. Por ejemplo, si se permite una sola herida por jugador, se reparte un trozo a cada uno

Al sanitario se le dan tantos trozos de cinta como jugadores pueda tratar en una partida. Lo ideal sería asignar un número igual que el de jugadores, o ligeramente superior o inferior. Sin pasarse. Los trozos de los jugadores deben ser repartidos de manera aleatoria.

Cuando a un jugador le impactan, grita "¡TOCADO!", se enrolla el trozo de cinta completo en el brazo, y pide ayuda al sanitario. Cuando llega el sanitario, para curarle, debe utilizar un trozo de cinta completo del mismo color que el del herido. Si no tiene, no puede tratarlo, y el impactado cuenta como baja. El sanitario también es afectado por esta regla, y no puede curarse a sí mismo, con lo que debe esperar que otro sanitario le trate la herida.

La selección de colores es importante, ya que se define la capacidad del sanitario de curar heridas. Si el sanitario tiene una variedad ámplia de colores y cintas, podrá curar a todo el mundo. Si en cambio hay algunos colores de los que el sanitario carece, habrá jugadores que no podrán ser tratados.

Una herida que podamos caracterizar como frecuente, tendrá muchas cintas tanto para el jugador como para el sanitario. Una herida muy grave tendrá pocas cintas repartidas en los jugadores, y menos aún para el sanitario.

Un ejemplo de repartición de colores para una partida con 9 jugadores y un sanitario por bando podría ser:

Jugadores:
4 cintas de color negro
2 cintas de color rojo
2 cintas de color blanco
2 cintas de color amarillo

Sanitario:
3 cintas de color negro
1 cinta de color rojo
2 cintas de color blanco
2 cintas de color amarillo


En este ejemplo de reparto, vemos que el sanitario no podrá tratar a más de 3 heridos con cinta negra (la herida más común), y solo podrá tratar 1 caso de cinta roja (una herida grave). Las heridas amarillas y blancas las podrá tratar sin problemas. Así simulamos la disponibilidad de materiales y la experiencia del sanitario

Puede incluso repartirse a los jugadores trozos de cinta de las que no disponga el sanitario, con lo que deberán retirarse inmediatamente de la partida. ¡Esto es útil para que los jugadores no crean que su ángel de la guarda estará siempre disponible!

VARIACIONES

Heridas de diferente gravedad
Para darle más salsa al asunto, se puede asignar a cada color de cinta un envase diferente. De esta manera acceder a algunos colores es más difícil que a otros, con lo que el sanitario debe estar con el herido durante más tiempo. Por ejemplo:

El color azul son las heridas muy graves. Los trozos de cinta azul del sanitario estarán envueltos en papel de aluminio, cerrado con celofán. El color blanco son las heridas leves. Los trozos de cinta blanco del sanitario no estarán envueltos. El sanitario debe empezar a desenvolver la cinta cuando está al lado del herido. De esta manera, si a un jugador le impactan, y su cinta es azul, el sanitario deberá dedicar más tiempo a sanarle.

Sanitarios de diferentes niveles
Puede haber categorías de sanitario: desde cirujanos de campo con ayudante (con mucha cantidad y variedad de cinta), a fusileros con conocimiento médico (un par de trozos de heridas comunes).

Se puede permitir a un jugador utilizar su trozo para sanar a un compañero. Esto simula las heridas leves que se pueden tratar por cualquier persona. Por supuesto, si un jugador utiliza uno de sus trozos para tratar a un compañero, pierde la posibilidad de usar ese trozo cuando sea impactado. Y recuerda, el color debe coincidir.
James Francis Ryan
James Francis Ryan
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 294
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 36
Localización : Ourense/Santiago de Compostela

Volver arriba Ir abajo

Sanitario para proximas parttidas Empty Re: Sanitario para proximas parttidas

Mensaje  James Francis Ryan Jue 16 Feb 2012, 10:58

Lo saque de un foro de airsoft de barcelona, y me pareció interesante. Podemos pillar algunas ideas de aquí para hacer las partidas más interesantes de cara al futuro, eso sí, siempre antes de ponerlo en alguna partida con guión practicarlo nosotros haber si funciona bien o no Smile

Bueno lo dejo por aquí y le echais un ojo y me comentais que os parece Wink
James Francis Ryan
James Francis Ryan
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 294
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 36
Localización : Ourense/Santiago de Compostela

Volver arriba Ir abajo

Sanitario para proximas parttidas Empty Re: Sanitario para proximas parttidas

Mensaje  xoxee Jue 16 Feb 2012, 11:02

gran trabajo tio esta wuapo, lo miraremos.
xoxee
xoxee
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 600
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2011

http://jlmendezseguros@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Sanitario para proximas parttidas Empty Re: Sanitario para proximas parttidas

Mensaje  box Jue 16 Feb 2012, 11:03

muy interesante,la verdad es que to tiene desperdicio ninguno.
box
box

Mensajes : 18
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Sanitario para proximas parttidas Empty Re: Sanitario para proximas parttidas

Mensaje  graw Jue 16 Feb 2012, 12:55

Gran idea
graw
graw

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sanitario para proximas parttidas Empty Re: Sanitario para proximas parttidas

Mensaje  ave Jue 16 Feb 2012, 14:48

A mi me parece muy muy buena idea
ave
ave
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 222
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Sanitario para proximas parttidas Empty Re: Sanitario para proximas parttidas

Mensaje  reddragoon Jue 16 Feb 2012, 19:52

para probalro aun beno pero no me acaba de gustar y ahora os pongo un ejemplo, poneros en situacion y ya me contareis como veis este sistema

ejemplo

se reparten los colores y os toca el mismo color que una person que por el motivo que sea ese dia lo tiene espeso y lo eliminan un par de veses es dia y a ti aun no lo han echo una vez, y justo cuando te eliminan no pudistes disfrutar de ser curado por el medicoya que gasto todas las bendas de tu color en tu compañero ...
Conclusion ese dia el medico no te sirvio de nada y cuando tus compañeros pasan mas tiempo que tu en el campo tu estas en el respawn

creo yo que no te aria mucha gracia

un saludo
reddragoon
reddragoon

Mensajes : 164
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sanitario para proximas parttidas Empty Re: Sanitario para proximas parttidas

Mensaje  el abuelo Jue 16 Feb 2012, 20:28

ami la de james me parece bien y el k esta espeso k espabile
el abuelo
el abuelo
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 75
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sanitario para proximas parttidas Empty Re: Sanitario para proximas parttidas

Mensaje  reddragoon Jue 16 Feb 2012, 20:49

ya pero ese dia te toca papar respawn mientras que el otro esta en el campo ( un dia de esos todos lo tenemos una vez, no hay nadie que sea infallible^^)
reddragoon
reddragoon

Mensajes : 164
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sanitario para proximas parttidas Empty Re: Sanitario para proximas parttidas

Mensaje  graw Jue 16 Feb 2012, 22:44

Yo propondria el arrastre mas que las cintas de color es decir desplazar alos heridos a una zona cubierta ya que necesitarias a otro aparte del médico y no habría el problema que dice red. Es una idea
graw
graw

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sanitario para proximas parttidas Empty Re: Sanitario para proximas parttidas

Mensaje  reddragoon Jue 16 Feb 2012, 23:04

el arastre ya lo teniamos comentado con basko y ross y tambien nos parecio una buena idea (quien dice arastre dice mover los eliminados) ^^
reddragoon
reddragoon

Mensajes : 164
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sanitario para proximas parttidas Empty Re: Sanitario para proximas parttidas

Mensaje  Ross Jue 16 Feb 2012, 23:29

esta claro que el arrastre daria mas realismo, ahora a mi dejadme morir que paso de que me arrastreis por el monte,jajajaj que luego se me mancha el traje coño,jajjajaj

Y por otro lado, lo de las heridas de diferente grado suena bien, pero como hay pieles duras, habra al que la bola le da donde le combiene segun las cintas que le queden...
Ross
Ross

Mensajes : 96
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Sanitario para proximas parttidas Empty Re: Sanitario para proximas parttidas

Mensaje  J"014" Vie 17 Feb 2012, 06:09

Por lo que votaría yo sería lo siguiente:

Cuando eliminen a alguien, sanitario y algún compañero de equipo trasladan al herido a una posición en la que no haya fuego (para esto debe haber juego en equipo). A continuación el sanitario está curando al herido durante 2 minutos (sanitario siempre con reloj) y se vuelve a jugar.
En caso de darle a una persona 2 veces (esta está muerta y fuera de combate) ya que en la realidad es muy difícil que te den dos veces y salgas vivo y coleando.

Otra opción para los heridos podría ser:
-Me dan en el brazo derecho (el sanitario me pega una cinta en el brazo (cuando me cure) que hace que no pueda moverlo ni utilizarlo (a jugar con el brazo izquierdo hasta que acabe la partida).
-Me dan en una pierna el sanitario me pone una cinta en cruz sobre la pierna en la que me han impactado y (me muevo a la pata coja sin apoyar la pierna en la que me han dado).
-Me dan en la espalda (Muerto y al respawn).
Me dan en el abdomen (Muerto y al respawn).
Me dan en la cabeza (Muerto y al Respawn).

Se que estas ideas son difíciles de llevar a cabo ya que la gente nunca reconocería los impactos en espalda.
Pero si fueran todos los jugadores legales estaría muy bien (ya que esto es para divertirse y estaría de coña ver a alguien jugando con el brazo izquierdo cuando es diestro claro...).

Incluso, en caso de que te den te caes al suelo, llamas al médico y sigues jugando (puedes disparar pero sin moverte de esa posición) ya que en la realidad si te dan en una pierna y quedas en una posición cercana al enemigo, tienes que salvar tu vida cubriéndote y preparándote para disparar en caso de que vengan a rematarte.


Hay muchas variables...
J
J"014"

Mensajes : 25
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sanitario para proximas parttidas Empty Re: Sanitario para proximas parttidas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.