DESCRIPCIÓN DEL GEARBOX Y SUS COMPONENTES
3 participantes
Galicia / Santiago//Novo Equipo Asalto Tactico// Ourense / Deza :: Tutoriales: :: Tutoriales sobre airsoft
Página 1 de 1.
DESCRIPCIÓN DEL GEARBOX Y SUS COMPONENTES
GEARBOX (o caja de engranajes)
El Gearbox es una caja metálica en la cual está todo el mecanismo que permite transformar el movimiento rotativoa lineal proporcionado por el motor, en descargas de aire comprimido para propulsar las bbs.
--------------------------------------------------------------------------------
LOS GEARS (engranajes)
Función: transmitir la potencia del motor al piston compresor de aire.
Hay tres engranajes principales dentro de un gearbox.
--------------------------------------------------------------------------------
BEVEL o BISEL
Engranaje cónico (engranaje inferior):
El engranaje cónico es el que hace contacto con el engranaje de piñón de la cabeza del motor. Se llama cónico porque la altura de los dientes del engranaje es más alta por el medio y los dientes de los bordes están conformados de fuera hacia dentro haciéndole tomar forma de cono.
--------------------------------------------------------------------------------
SPUR o ESPUELA
Engranaje central (engranaje del medio):
El engranaje central, se encarga de pieza de contacto entre el cónico y el de sector, el último engranaje.
--------------------------------------------------------------------------------
SECTOR
Engranaje de sector (engranaje superior):
Es el más importante del gearbox, ya que hace contacto directo con los dientes del pistón. Se encarga de comprimir el muelle en el gearbox así como hacer operar la varilla de empuje (tappet plate) que se encarga de alimentar de bolas a la réplica.
--------------------------------------------------------------------------------
Los Bushings o (cojinetes):
Su función es mantener alineados y centrados los engranajes entre ellos, dentro del GeaBox. El eje de cada engranaje es sujetado por un bushing a cada lado del GearBox, 6 en total. El bushing permite el giro del eje del engranaje sin apenas fricciones y pueden ser de plástico, de metal y con rodamientos, que estos suelen ser los mejores. Hay de 6 mm, 7 mm, 8 mm y 9 mm.
--------------------------------------------------------------------------------
Shims o (Arandelas):
Las shims son pequeñas arandelas que se utilizan para fijar, sincronizar y evitar que los engranajes (gears) se rocen entre si cuando están superpuestos y para dejar los Bushing a la misma altura.
Estas arandelas están hechas en metal y tienen diámetros y grosores diferentes (entre 0.15 y 0.5mm).
--------------------------------------------------------------------------------
Anti-reversal latch:
Impide que los engranajes giren en el sentido contrario al previsto para el motor por el empuje del muelle después del disparo y asi estar listo para el próximo. Es una simple cuña de acero situado sobre un eje libre y mantenida contra el Gear Motor por medio de un pequeño resorte.
--------------------------------------------------------------------------------
Tappet Plate:
Dejar entrar las bbs en la cámara Hop-Up y cerrar herméticamente el espacio entre el Gearbox y el cañón con la ayuda del Nozzle. A cada ciclo del Gear , el Tappet plate retrocede para dejar entrar la bola gracias a una cuña enganchada al engranaje Sector y vuelve a sus posición inicial. Es una pieza de policarbonato, en forma de L alargada. En parte de delante tiene una pequeña hendidura en forma de U para sujetar el Nozzle. En La parte contraria, hay un gancho que se coloca sobre el Gear Sector.
--------------------------------------------------------------------------------
El Nozzle:
Permite la estanqueidad de la unión GearBox y el cañón, gracias a la camara Hop-Up y goma Hop-Up. Al mismo tiempo carga las bola a cada secuencia de tiro. Puede ser de plástico y de metal. Es un tubo, hueco por dentro, con una apertura ancha en la parte unida a la cabeza de pistón y sujetada por el tappet plate por unas guías, y la parte más pequeña es la quese une al cañón en cada disparo. Por el pasa el aire comprimido en el mismo momento que haga estanco la unión GearBox-cañón.
--------------------------------------------------------------------------------
El pistón:
Es la pieza móvil que comprime el aire, directamente en contacto con el Gear Sector que comprime el pistón dentado solo en su mitad, cuando llega al final de los dientes, ya no engancha con la cremallera el pistón por lo cual ya no hay nada que retiene el pistón y es cuando el muelle empuja este mismo para comprimir el aire.Pueden ser de policarbonato o aluminio, lo mismo que la cremallera. El pistón esta abierto por un lado, por donde entra el muelle, y el otro esta cerrado, donde esta fijado la cabeza de pistón.
--------------------------------------------------------------------------------
La cabeza de pistón:
Va unida al pistón por un tornillo, porta en su circunferencia una goma (junta tórica) que esta se expande por la corriente de aire que pasa por unos orificios perforados en la cabeza del pistón por el empuje del aire comprimido a traves de la fuerza del muelle en expansión. En su parte inferior puede colocarse unos rodamientos para que el movimiento rectilinio del muelle sea mas uniforme y no se doble en su flexión.
--------------------------------------------------------------------------------
El cilindro:
Es la camara compresión, puede venir sin perforaciones o con ellas en distintas formas, las cuales, hacen segun su disposición, que exista dentro del cilindro, mas o menos aire comprimido.Todos los clindros vienen a ser en latón o aluminio.Normalmente, el grosor de la pared del pistón de aluminio, suele ser mas delgada que los de latón, por lo que mas capacidad de aire.
--------------------------------------------------------------------------------
Cabeza de cilindro:
Es la pieza que va unida al cilindro en el extremo mas alejado de las perforaciones (si las hubiera) del cilindro. En su eje central hay un bastago hueco que es por donde pasa el aire comprimido que es el eje del noozle. Su estanqueidad es gracias a una o dos juntas tóricas colocadas en su base. En su circuferencia lateral, hay dos agujeros enfrentados que sirven para sujeción en la parte delantera del GearBox. Existen en policarbonato o en metal.
--------------------------------------------------------------------------------
Guia de muelle:
Como su nombre indica, es la pieza que hace de guia de muelle tanto en reposo del muelle como en su flexión ademas de ser el asiento del muelle. En su base hay dos pletinas o pernos que se fijan a la base del GearBox. Las guias de muelle pueden ser de plastico o metal, pudiendo obtar por guias con rodamientos que su función va a ser la misma que los rodamientos de la cabeza del pistón.
--------------------------------------------------------------------------------
Sistema eléctrico:
Al accionar el gatillo, se cierra el circuito eléctrico, dando paso corriente a motor y esté moviendo el sistema de engranajes, convirtiendo este movimiento rotativo en lineal por el pistón.Al accionar el gatillo se crea un arco voltaico entre los contactos que dispara el consumo y alimenta con discontinuidad al motor y se crea un efécto de electroerosión sobre los contactos.
--------------------------------------------------------------------------------
Cut off lever o (Valancin de corte):
El balancín de corte está situado bajo el sector gear y su función es deconectar el interruptor del gatillo cuando se dispara en semi, para que no se inicie otro ciclo. Funciona rozando con la leva excéntrica que tiene por la otra cara el engranaje de sector, con esto se genera un balanceo que tras el ciclo corta la corriente. Cuando el selector de tiro está en auto, no roza, no balancea y por consiguiente no corta el ciclo de disparo hasta que no se levanta el dedo del gatillo. Debe estar engrasado porque si no, el roze hace que se desgasten los palpadores, con lo cual no se produce el contacto, ni el balanceo y por lo tanto la réplica disparaía en auto estando el selector en semi.
Basko- Miembro N.E.A.T.
- Mensajes : 260
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 40
Localización : Santiago de Compostela
Re: DESCRIPCIÓN DEL GEARBOX Y SUS COMPONENTES
Destripe a saco!!!! xD
NeOo- Mensajes : 87
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Re: DESCRIPCIÓN DEL GEARBOX Y SUS COMPONENTES
xD veo que me falto el selector plate. Todo eso es lo que hay dentro de un gear box, por si alguien se anima a abrir uno que no se asuste y ya sepa lo que hay dentro.
Basko- Miembro N.E.A.T.
- Mensajes : 260
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 40
Localización : Santiago de Compostela
Re: DESCRIPCIÓN DEL GEARBOX Y SUS COMPONENTES
Basko escribió:xD veo que me falto el selector plate. Todo eso es lo que hay dentro de un gear box, por si alguien se anima a abrir uno que no se asuste y ya sepa lo que hay dentro.
no me asuste solo me acojone mirando todos esos rodamientos y masssssssssss, poco a poco me animare
Galicia / Santiago//Novo Equipo Asalto Tactico// Ourense / Deza :: Tutoriales: :: Tutoriales sobre airsoft
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér 22 Feb 2012, 22:11 por Basko
» Saúdos de Nimrod Cell
Lun 20 Feb 2012, 14:28 por xoxee
» Amantes del AK¡¡¡¡¡
Sáb 18 Feb 2012, 09:17 por James Francis Ryan
» Del sur de galicia
Sáb 18 Feb 2012, 09:00 por James Francis Ryan
» Operation Hydra
Vie 17 Feb 2012, 13:18 por blackwolf
» Partida Operación Corredor Organiza BOE cede el campo LSK domingo 19 de febrero 2012
Vie 17 Feb 2012, 08:08 por xoxee
» Sanitario para proximas parttidas
Vie 17 Feb 2012, 06:09 por J"014"
» Partidas próximas sábados
Jue 16 Feb 2012, 14:00 por J"014"
» changuita en la fabrique
Jue 16 Feb 2012, 13:41 por blackwolf