Galicia / Santiago//Novo Equipo Asalto Tactico// Ourense / Deza
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debido al reglamento de armas, nuestras réplicas en realidad debemos llamarlas marcadoras

4 participantes

Ir abajo

Debido al reglamento de armas, nuestras réplicas en realidad debemos llamarlas marcadoras Empty Debido al reglamento de armas, nuestras réplicas en realidad debemos llamarlas marcadoras

Mensaje  creston Sáb 04 Jun 2011, 20:34

Bueno... pues el otro día charlando con un compañero del hobby, me dijo que las réplicas deben ser llamadas marcadoras para no crear ningún tipo de confusión. Ya que cuando tu tienes una réplica, has de ir a la tenencia de armas de la guardia civil y registrarla, además de que te dan un libro de coleccionista.

Una vez esto sucede, no puedes ni moverla de casa, ya que tienes que pedir un determinado permiso para poderla transportar. Entre otras cosas hay que aclarar que una replica, es na replica exacta del arma que cumple todas sus funciones, y una marcadora de airsoft es una réplica pero solamente de manera estética. Ya que estas por dentro son un juguete para que nosotros podamos prácticar este magnifico hobby.

Así que, desde N.E.A.T. Airsoft Galicia, estamos editando el foro, para usar solamente o al menos en su mayoría la palabra marcadora en vez de réplica.

Sin mas un saludo.
creston
creston
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 461
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 34
Localización : Ourense

Volver arriba Ir abajo

Debido al reglamento de armas, nuestras réplicas en realidad debemos llamarlas marcadoras Empty Re: Debido al reglamento de armas, nuestras réplicas en realidad debemos llamarlas marcadoras

Mensaje  James Francis Ryan Dom 05 Jun 2011, 11:02

Muy interesante esto, creston, a mi se me suele ir bastante la pinza y suelo meter la pata, arma/réplica....pero bueno a partir de ahora lo de MARCADORA se me quedará gravada en la mente xD.
Con este tema hay que tener bastante cuidado, siempre llevar las armas separadas del cargador para evitar problemas, y siempre llevar el DNI y la documentación del arma.
Sería interesante que la gente que entiende del tema, nos diga como se puede llevar el arma, es decir yo la llevo metida en una mochila pero si es necesario llevarla en la caja :S
Bueno haber que nos comenta la gente.
Un saludo cres Wink
James Francis Ryan
James Francis Ryan
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 294
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 36
Localización : Ourense/Santiago de Compostela

Volver arriba Ir abajo

Debido al reglamento de armas, nuestras réplicas en realidad debemos llamarlas marcadoras Empty Re: Debido al reglamento de armas, nuestras réplicas en realidad debemos llamarlas marcadoras

Mensaje  Nothingam Dom 05 Jun 2011, 11:18

No se quien te dijo lo de "marcadora", esa es la denominación que comenzaron a utilizar los de Cataluña, pero vamos, a lo que iba, le "futuro" nuevo reglamento no hace ningun mencion al respecto sobre esa denominacion, es mas, en los borradores previos (revisadlos si quereis) las llaman "armas de airsoft" Wink

Me autoedito, tener la tarjeta de 4ª categoria (que no vale para nuestras replicas, ya que no cumplen con requisitos como potencia y fuego automatico), solo se te permite tenerla en tu casa y en tu ayuntamiento. Si te la pillan en tu vehiculo o fuera de tu ayuntamiento la autoridad competente, te puede sancionar igualmente, lleves la replica en caja, sin bateria con cargadores aparte, etc, etc..
Nothingam
Nothingam

Mensajes : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Debido al reglamento de armas, nuestras réplicas en realidad debemos llamarlas marcadoras Empty Re: Debido al reglamento de armas, nuestras réplicas en realidad debemos llamarlas marcadoras

Mensaje  xoxee Dom 05 Jun 2011, 11:43

Hola NOTHI.

Yo eso de armas de cuarta categoria, ya llevo tiempo escuchando, pero eso de que no puedes llevarla de un ayuntamiento a otro, si que me parece tonteria por que no son replicas exactas, son replicas adptadas para el juego del airsoft, entonces la benemerita, no puede catalogar como replica, y ademas llevando el tiket de compra, la replica desmontada digo cargador y bateria fuera, y metida en su caja.

La verdad no veo cual es el problema, para legalizar este jugo, pero estoy seguro que para tocarnos los cojones, nos imventaran alguna maniobra para prohibirlo.

Esta es mi opinion y un saludo.
xoxee
xoxee
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 600
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2011

http://jlmendezseguros@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Debido al reglamento de armas, nuestras réplicas en realidad debemos llamarlas marcadoras Empty Re: Debido al reglamento de armas, nuestras réplicas en realidad debemos llamarlas marcadoras

Mensaje  James Francis Ryan Dom 05 Jun 2011, 11:47

Pues gracias por el apunte Nothi, ahora se que el arma es mejor solo llevarla cuando vayas a jugar una partida y no exponerte a llevarla siempre en el coche xDDD Bueno pues nada, réplica entonces.
Pero el tema de la documentación del arma y el DNI con garantía, eso es indispensable no?¿ Me refiero para que no te incauten la réplica?¿ Todos estos temas de legalidades, estoy un poco perdido la verdad :S
James Francis Ryan
James Francis Ryan
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 294
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 36
Localización : Ourense/Santiago de Compostela

Volver arriba Ir abajo

Debido al reglamento de armas, nuestras réplicas en realidad debemos llamarlas marcadoras Empty Re: Debido al reglamento de armas, nuestras réplicas en realidad debemos llamarlas marcadoras

Mensaje  creston Dom 05 Jun 2011, 17:07

Gracias por las correcciones Nothingan, yo estuve leyendo, y vi que lo que se barajaba era lo de marcadoras. De todos modos el nombre réplica no me gusta, ya que induce al error, tu dices "es una replica del arma real" y la gente piensa... "Joder! que chungo" y dices "es una marcadora" y la gente piensa, " es un juego" que entre otras cosas es lo que es! gracias por todo!

PD: yo ando a leer todas las legalidades y demas, y me hago un lio, por que uno dice una cosa, otro otra.... y buff no hay nada escrito
creston
creston
Miembro N.E.A.T.

Mensajes : 461
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 34
Localización : Ourense

Volver arriba Ir abajo

Debido al reglamento de armas, nuestras réplicas en realidad debemos llamarlas marcadoras Empty Re: Debido al reglamento de armas, nuestras réplicas en realidad debemos llamarlas marcadoras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.